Estos últimos días he estado visitando diferentes blogs sobre comida crudivegana. Es impresionante como ha crecido esta comunidad cibernética y cuanta creatividad hay en todos estos sitios.
Hoy quiero compartir dos de los que más han llamado mi atención, ya sea por sus fotos, sus recetas o su estilo.
Este blog se ha convertido en uno de mis favoritos, llegué a él por casualidad. De esas veces que un link te lleva a otro y así hasta que de repente te encuentras frente a uno que te atrapa y no lo puedes dejar.
Heathy, es una chef canadiense que se ha dedicado a dar clases de yoga y de cocina crudivegana. Lo más lindo de su página es que comparte recetas y procedimientos paso a paso de como hacer esas maravillas de postres que uno no puede creer que no lleven nada de origen animal. Este blog lo leí completo desde su primer post hasta el último en cuestión de días y de verdad que hoy siento a Heathy casi como si fuera parte de la familia! jajaja!
Hace poco sacó su primer e-book de postres crudiveganos "Just Desserts" y no dudé ni un momento en comprarlo. Tengo que confesar que la mayor parte de las recetas que he hecho, son de su libro y han quedado deliciosas. Aquí algunas fotos de mis experimentos:
Este es pay de queso con base de chocolate y mousse de chocolate con una fresa de decoración. Me encantó y creo que a todos en la casa también porque voló.
Este otro también es pay de queso pero en lugar de mousse le puse un coulis de fresa, quedo buenísimo y con las hojitas de menta, se veía aún mejor. La base está hecha con nueces, almendras, cacao, algarrobo y dátil. Lo que sería el "queso" son nueces de la India, miel de agave y de maple, aceite de coco y un toque de limón, y el coulis son fresas con miel de agave.
Y este otro ha sido el ganador de todos los tiempos! Se ha convertido en el favorito de mi papá. Es un pastel de mango con base de nueces, crema de avellana y finalmente el relleno de mango. Una delicia que no puedes dejar pasar. Además, las fresas le dan un toque acidito al final que lo vuelve irresistible.
Realmente algo delicioso y que puedes disfrutar sin culpas pues no lleva nada de azúcar refinada, ni harinas, ni mantequilla. Todo es 100% natural, crudo, y lo mejor de todo DELICIOSO!!
Otro blog que me encanta es el de la mejor amiga de Heathy, Carmella, su blog se llama The Sunny Raw Kitchen. Ella también vive en Canadá y ha formado una comunidad crudivegana virtual muy interesante. En su blog puedes encontrar de todo, desde recetas de postres, aperitivos, entradas y bebidas, hasta platos fuertes que no le piden nada a un platillo de la cocina tradicional. Lo increíble es que en el caso de Carmella, ella ha sido autodidacta, no ha estudiado cocina y aún así sus platillos son una obra de arte.
Ella ha sacado ya dos e-books, de los cuales ya tengo uno que se llama "The Best of Raw Freedom Community". De ahí he aprendido a hacer diferentes tipos de panes, como este de la foto que es un pan de pimientos morrones con elote. Queda buenísimo y listo para hacer sandwiches o acompañanar alguna ensalada.
Dependiendo de que tan grueso lo hagas, puede quedar también como galleta (si lo haces muy delgado y lo dejas deshidratándose mucho más tiempo), como este que está en la siguiente foto a mano derecha. Este fue un pan de pimientos rojos que hicimos lo mas delgado que se pudo y lo dejamos más de 12 horas en el deshidratador. Quedó muy rico y ayuda a sentir que comes algo distinto por la consistencia crujiente que toma.
Este de la izquierda, abajo, es un pan de cebolla, queda muy suavecito y con un sabor muy rico, es ideal para acompañar ensaladas o para cuando tienes antojo de algo esponjosito.
Estos son dos de los blogs que más sigo, y de los que he tomado grandes ideas, tanto para cocinar, como para aprender diferentes formas de vivir.
¡Buen Provecho y nos vemos en la siguiente!
Namasté,
Lau-raw =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario