miércoles, marzo 06, 2013

Un arcoiris para alegrarnos el dia!


Hola,


Hace muuuuchooooo que no escribo por acá porque ando muy ocupada con las labores de la maternidad! Pero justo hoy pensé que este post que puse en mi otro blog "El lunch de mi Enano" queda perfecto para Lau-raw!! Es totalmente crudivegano (si omitimos el yogurt y la miel de abeja), facilísimo de hacer y perfecto para recibir la primavera.

Espero que lo disfrutes!!


----------------*---------------------*----------------------*----------------------*--------------------------*-----------------


Hola!


Uno de los símbolos más representativos de St. Patrick´s Day son, además de los tréboles de la suerte, los arcoiris. Lo interesante de ellos es que si logras encontrar donde terminan, puedes encontrar también las ollas llenas de monedas de oro que guardan los duendes. 


Un enano feliz con su arcoiris de frutas,
yogur y miel de abeja
En lo particular me encantan los arcoiris, me ecanta verlos aparecer en el cielo después de una lluvia ligera o de una gran tormenta cuando los rayos del sol empiezan a asomarse. Me encanta verlos dibujados, en cuadros o hasta en la ropa. Y por supuesto, que me encanta verlos en la comida!!!! Es un gran pretexto para hacer cosas súper diversas y hacer que los más enanos de la casa prueben una gran variedad de frutas y verduras.  Por eso hoy hice un gran arcoiris esperando que mi enano comiera frutas de muchos colores en su desayuno. 


Arcoiris de frutas
Arcoiris de Frutas

Para los colores del arcoiris usé:

Rojo: fresas (puedes usar manzana roja también o frambuesas)
Anaranjado: papaya y mandarina 
Amarillo: naranja y manzana (aquí mi intención era usar mangos pero estaban muy duros aún, también podrías usar piña)
Verde: pera (podrías usar uvas verdes, manzana verde o kiwi)
Morado: no le puse porque no encontre uvas negras ni arándanos, pero podría ser una buena opción. También se me ocurre que podrías usar ciruelas
Monedas de oro: bananos


Fresas, papaya, mandarina, naranja, manzana, banano y pera
Pica las frutas y acomódalas de acuerdo a los colores del arcoiris. Puedes acompañar con yogurt natural y miel de abeja.

Arcoiris frutal
Cuando le serví su desayuno al enano le encantó y le pregunté que qué eran las rueditas de banano, en un principio yo las puse pensando en que eran nubecitas, pero cual va siendo mi sorpresa al escuchar que para él eran las monedas de oro de los duendes!! jajaja, me encanta este pequeño. Es increíble como registran todo y se acuerdan de cada cosa que uno les platica.


aaaammmm! Yummy!

Cada uno de nosotros tenía su plato de arcoiris y mi esposo y yo lo acompañamos con yogurt natural y miel de abeja. Por supuesto, al principio el enano no quería yogurt en su plato, pero al ver lo rico que nos lo comíamos nosotros, se animó, lo probó y quiso que su plato también tuviera yogurt con todo y miel.

Se lo comió con singular alegría y al terminar nos dimos a la tarea de buscar a ese duende que está escondiendo la olla con las monedas de oro. jajaja!


Si quieres ver más ideas para St. Patrick´s Day, dale click aquí.


Gracias por visitar mi blog y nos vemos en la próxima.

Y recuerda:

Convierte el lunch de tus enanos en algo divertido, para ti al hacerlos, para ellos al comerlos.

Lau-raw =o)

1 comentario:

Sarah Paterson-Farrand dijo...

A rainbow of fruit? You can't go wrong! Yum!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...