jueves, septiembre 22, 2011

Ensalada César by Lau-raw

Hola,

Últimamente he estado viendo la forma de crear ensaladas completas, es decir, ensaladas que tengan todos los grupos alimenticios necesarios para una excelente nutrición. Así que en uno de esos intentos salió algo súper rico y con una consistencia cremosa como la de la ensalada César. 

Ensalada César by Lau-raw
Quedó tan rica que a todos les ha encantado y la hemos vuelto a hacer una y otra vez. No es una ensalada totalmente vegana pues lleva un poco de queso de cabra, pero si la quieres totalmente vegana, puedes dejar el queso de cabra fuera y aún así quedará cremosa por el aguacate. Si la quieres hacer crudivegana, omite los garbanzos cocidos o agrega garbanzos germinados en su lugar.

Súper cremosa

Ensalada César by Lau-raw
2 porciones grandes (Muy grandes, jajaja)

1 lechuga romana lavada y cortada en cuadros
1 manojo de cilantro lavado, desinfectado y cortado en trozos
1 taza de garbanzos cocidos
2 Cucharadas de semillas de linaza
2 Cucharadas de semillas de girasol crudas
2-3 Cucharadas de queso de cabra
1 aguacate mediano cortado en cubos
1-2 limones (el jugo)
1-2 cucharaditas de BRAGGS aminos
1 cucharadita de cúrcuma (turmeric)
Sal y pimienta al gusto

En un recipiente hondo, coloca todos los ingredientes y con unas cucharas grandes para servir revuelve hasta que quede todo completamente incorporado. Asegúrate de que el queso de cabra (si lo estás usando) y el aguacate se deshagan y cubran por completo toda la ensalada. Sirve en una ensaladera o directamente en los platos y disfútala.

Su textura y sabor son deliciosas.
De hecho, esta ensalada es tan rica que puedes agregarle otras cosas como: aceitunas, pepinos y espinaca, o realmente, lo que tengas a la mano. Lo más rico es la textura de las hojas verdes con lo cremoso del aguacate y el queso de cabra. 

Ah! Y no olvides poner la cúrcuma, que le da un sabor y un color increíble a la ensalada.  ¿Sabías que la cúrcuma es antiinflamatoria y desintoxicante? Y no es todo, además tiene propiedades anticancerígenas. Puedes leer más sobre sus propiedades aquí

Con semillas de girasol y linaza, esta ensalada tiene un "crunch" incluído
Así, que no sólo agregamos sabor y color, sino también potencializamos los beneficios de esta ensalada agregándole un poco de cúrcuma.

Espero que la disfrutes tanto como nosotros y nos leemos en el siguiente post.
Gracias por visitar mi blog y que tengas un excelente día.

Namasté,

Lau-raw =o)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve deliciosa Laura! oye la cúrcuma la puedo conseguir aquí en México tipo en supermercados?
y otra dudita, qués es el braggs aminos?
Sisy Garza

Lau-raw dijo...

La cúrcuma la puedes encontrar en mercados donde tengan una gran variedad de especias. La puedes buscar tambien como TURMERIC, es un polvo como rojito, amarillento. Los Bragss aminos, es un líquido parecido a la salsa de soya pero son aminoácidos escenciales y es gluten free. http://www.bragg.com/ esa es su página para que le eches un ojo! Me cuentas que tal te queda la ensalada! =o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...