sábado, septiembre 17, 2011

Ensaladas con un twist!

 Hola,

Cuando de ensaladas se trata, muchas veces caemos en la tentación de repetir y repetir las mismas combinaciones hasta que nos aburren y terminamos por abandonarlas. Pero con un poco de imaginación y unos cuantos cortadores de galletas, podemos hacer de una ensalada "aburrida" algo atractivo y/o divertido. 


Este es el caso de estas dos ensaladas que preparé el otro día. 

Una la hice pensando en mi enano. Quería hacer algo lindo y divertido para él y, aunque tal vez es muy pronto para que Santi pueda darse cuenta de que está comiéndose unos conejos de queso de soya, para mi fue muy divertido. Creo que además, lo importante es jugar con los colores y crear una mezcla de contrastes que haga más atractiva la comida, porque como bien dice el dicho, la comida entra por los ojos. 


Ensalada Capresse para enanos

Un jitomate cortado en rodajas
2 rebanadas de queso de soya
6 hojas de espinaca
cortador de galleta de forma de conejo

Coloca cada rebanada de jitomate en un plato, encima pon una hoja de espinaca y finalmente, coloca un pedazo de queso de soya cortado previamente con un cortador para galletas de la forma que más te guste. Quedará súper tierno y seguramente si tus enanos no son ya tan enanos, podrán jugar y disfrutar de su comida creando o recreando una historia o un cuento! 

Y como para los grandes también hay, que tal una ensalada romántica con flores de tulipán hechos con jícama.



Mixtura de lechugas con flores de jícama

4 tazas de lechugas mixtas
1 jícama mediana en rebanas delgadas
8 aceitunas rellenas de pimiento morrón
Aderezo de tu elección o limón, sal y pimienta al gusto.

Primero hay que hacer las flores. Es súper fácil, sólo tienes que tener cortadores en forma de flores y un cortador circular pequeño para hacer los centros y luego le colocas la aceituna rellena. Aparte, pon las lechugas en un platón para servir y luego decora con las flores. Te quedarán flores que realzan perfecto la ensalada básica de lechugas. Adereza con jugo de limón, sal y pimienta o con tu aderezo favorito.

¿Qué tal eh? el chiste es darle un "twist" a lo de todos los días para sentirnos renovados y no caer en el aburrimiento.
¿Tú tienes algunas ideas para hacer ese "twist" en tus comidas? Comparte tus tips en la sección de comentarios y gracias por visitar mi blog!

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...