viernes, marzo 16, 2012

Nuggets de tofu!

¡Hola!

¿Haz probado alguna vez el tofu? Ese queso de soya que es sumamente versátil y que se utiliza tanto en comida salada como en postres.

De hecho, una de mis más grandes sorpresas fue cuando probé un pastel de chocolate totalmente vegano y con un betún, también de chocolate, EXQUISITO, que estaba hecho de... TOFU!!!

Varias veces intenté recrear una receta de ensalada César con "pollo de tofu" que probé en un festival vegetariano al que asistí hace algunos años, pero como que nunca lograba que la textura se asemejara a esa del pollo asadito. Hasta que.... descubrí en un blog el tip que me hacía falta para lograr que mi tofu quedara en su punto perfecto.
 
Así que aquí van esos tips para que te animes a probar el tofu y veas que es facilísimo y riquísimo para agregarlo a tus opciones de comida vegetariana.
 

Tofu extra-firme

Lo mas importante para que el tofu te quede bien es exprimirlo.

Tofu extra-firme drenado

Si, se oye raro, pero hay que sacarle la mayor parte del suero para que pueda tomar una consistencia rica de nugget y se pueda dorar. Asi que hay dos opciones, una es comprar un exprimidor de tofu, que es como una caja donde lo metes y luego lo apachurras, o la otra es cortar el tofu en 4 láminas:

Cortas el tofu en 4 láminas y luego lo envuelves

Colocarlo en un plato donde hayas puesto una servilleta gruesa o un trapo limpio y luego envolverlo con ese trapo (me explico?)
El tofu está envuelto en los trapos limpios y arriba pones libros pesados que lo presionen para sacarle el suero!
La idea es envolver bien el tofu, de hecho yo aparte le pongo otro trapo encima. Porque luego le pones unos cuantos libros pesados (generalmente le pongo 4 recetarios grandes) y lo dejo ahi por lo menos 20 minutos. De hecho a veces lo dejo hasta 2 horas y queda mucho mejor.

Ya que lo vayas a preparar, quitas los libros y verás como el trapo queda mojado. Lo retiras y verás que las láminas de tofu quedaron muy aplastaditas, las cortas en cuadritos o con un cookie cutter de la forma que quieras.



Cortas el tofu en tiras verticales y luego horizontales para hacer cuadritos de nugget!!

En tiras quedarían perfectos para hacer unas fajitas

Cortando cuadritos de tofu, aunque puede dejarlo en tiras para hacer fajitas o cortarlos con cortadores de galleta para hacer formas divertidas!


Las pones en un recipientecon un poco de bragss aminos, o salsa de soya con limon a que se cubran bien y luego las pones en un sartén previamente engrasado.


Tofu marinado listo para dorarse en el sartén!

Las dejas de 6 a 8 minutos por cada lado y listo!



Después de unos minutos voltéalos para que se doren del otro lado.

Tienes nuggets deliciosos para ti y tus enanos!

Nuggets de tofu, doraditos, crujientes y deliciosos!

A mi enano le fascinan y es una manera de que coma proteína vegetal en una presentación distinta.

No lo come muy seguido por aquello de que la soya ya está muy modificada genéticamente, pero cuando encuentro le doy tofu orgánico. Verás como la textura queda super rica, doradita y crujiente por fuera, pero blandita por dentro.


Dime si los haces y si te gustan!

Gracias por visitar mi blog y nos leemos en la próxima receta!

Que tengas un excelente fin de semana largo,

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...