miércoles, mayo 27, 2009

¿Algo más fácil y rico que un Jitomate relleno?

¡Hola!

El calor se siente cada vez más en esta primavera que casi se convierte en verano.

Así que es tiempo para recetas fáciles, frescas y sobre todo
D E L I C I O S A S!!

¿Qué tal unos jitomates rellenos de guacamole con una ensalada con semillas de girasol? Y de postre ¿un pastel de zanahoria crudivegano?????

Aquí van las recetas
Jitomate relleno

4 jitomates grandes
4 hojas de lechuga romana

Corta la parte superior de los jitomates con mucho cuidado y retira la pulpa para usarla en el guacamole. Aparte, pica bien las hojas de lechuga y reserva para ensamblar.

Guacamole

2 aguacates
jitomate (la pulpa de los que vas a usar)
1 pepino
1/2 cebolla picada finamente
1 chile jalapeño picado finamente (opcional)
1 manojo de cilantro lavado y picado finamente
el jugo de 3 limones
sal y pimienta al gusto

Machaca el aguacate e incorpora la pulpa del jitomate bien picada junto con el resto de los ingredientes. Mezcla bien y ajusta el sabor a tu gusto.

Ensamble

Toma los jitomates y coloca un puñito de la lechuga picada hasta el fondo, rellena el resto del jitomate con el guacamole y listo!


Acompáñalos con una rica ensalada de lechuga, jitomates cherry (sii!! más jitomates!), champiñones y semillas de calabaza y para el aderezo, unas gotas de limón con sal marina. Y si te encanta el hummus como a mí (aún no he hecho uno crudivegano, pero este de garbanzo cocido es buenísimo) puedes poner unas rueditas de pepino con un toque de hummus y paprika. Simplemente DELICIOSO!

Y aquí va la receta del hummus

Hummus

8 onzas de garbazo cocido
2 dientes de ajo
4 limones (su jugo)
4 Cucharadas de Tahini (mantequilla de ajonjolí)
5 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de comino
paprika para decorar
sal marina al gusto

En el procesador de alimentos pon el garbanzo y procesa hasta tener una pasta (puedes necesitar un poco de agua si es que está muy seco). Agrega el ajo, el jugo de limón, el tahini, la sal y el comino y procésalo otra vez. Con el procesador prendido, poco a poco ve agregando el aceite de oliva para que se incorpore con toda la pasta y se vaya haciendo más cremosito. Pruébalo y ajusta el sabor a tu gusto. Con una duya pon un poco de humus sobre unas rodajas de pepino y espolvorea un poco de paprika.

El hummus lo puedes servir también como dip para verduras o sobre pitas (no crudiveganas) o pan de ajononolí deshidratado. Lo puedes decorar con aceitunas negras y una ramitas de cilantro o perejil.


Ahora si, ya tienes tu plato listo para disfrutarlo en un día soleado.

Y de postre un rico pastel de zanahoria. Esta receta la encontré en el blog del guapísimo chef crudivegano, inglés Russel James. Es muy fácil de hacer y tiene todo para ser un éxito aún entre quienes no comen sólo crudo.

Pastel de zanahoria

3 tazas de zanahoria finamente rallada
2 tazas de nueces pecanas molidas en el procesador de alimentos
(yo utilice nueces de Castilla y quedó buenísimo)
1/4 taza de pasas picadas
1 cucharadita de nuez moscada
1 1/2 cucharadita de especias mixtas*
Pasta de dátil**
1/2 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de cáscara rallada de naranja (yo no se la puse)
1/2 taza de coco rallado

* Especies mixtas es una combinación de canela, semillas de cilantro, nuez moscada, gengibre y clavo. (yo utilicé una mezcla preparada de especias para pastel de calabaza -pumpkin spice)

** Haz la pasta del dátil procesando 1 taza de dátiles con 1/2 taza de jugo de naranja fresco hasta que se haga una pasta suave

• Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande. Hazlo con tus manos limpias para lograr mezclar todo muy bien. Coloca en moldes individuales o en un recipiente grande en el que se pueda cortar una vez que esté listo. Ponlo en el deshidratador por 8 - 12 horias a 115 grados Farenheit. Si no tienes deshidratador puedes simplemente poner el pastel en el refrigerador por un par de horas para que se endurezca. (Yo no lo deshidrate y de todas maneras quedó muy rico)

Para el Betún

1 1/2 tazas de nueces de la India
1/2 taza de agua
2 Cucharadas de miel de agave (yo le puse 4 más para hacerlo más dulce)
3 Cucharadas de aceite de coco
1 Cucharada de vainilla
1/4 cucharadita de sal marina

Licúa todos los ingredientes en una licuadora potente hasta que se haga una pasta suave. Colócalo en el refrigerador hasta que tenga una consistencia gruesa y lo puedas untar sobre el paste cuando esté listo para ser consumido. Decóralo con nuez mozcada o con zanahoria rallada.

Buen provecho y nos vemos en la próxima!

Namasté,

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...