miércoles, diciembre 21, 2011

Entrevistando a Antonio Ortega del Raw Vegan Spain

¡Hola!

Estamos a unos días de Navidad y seguro que todos andamos en las preparaciones de la cena, los regalos y tal vez, hasta los viajes para ver a la familia.

Pero hoy es miércoles y como ya es costumbre, tenemos miércoles de entrevista!!! Hoy platicamos con Antonio Ortega, quien es asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, y chef crudivegano, además de ser una persona súper comprometida que busca aportar algo de lo mucho que sabe, a todos los demás. En esa búsqueda fue que creó un grupo en Facebook llamado Raw Vegan Spain, que ya cuenta con más de 4000 miembros muy activos y que comparten desde recetas de platillos crudiveganos, hasta preguntas sobre nutrición tales como: ¿de dónde obtendremos la proteína?  

Con ustedes... Antonio Ortega!!!

Antonio Ortega del blog No más Dietas!
   1. ¿Puedes decirnos algo sobre tí, tu edad, a qué te dedicas, dónde vives? 
Tengo 46 años, vivo y trabajo en Madrid, y trabajo de asesor nutricional. Soy también entrenador nacional de musculación y chef crudivegano.
 
   2. Dicen por ahí que los vegetarianos son medio raros, que los veganos están locos, pero que los crudiveganos son un exceso, jajaja! Osea que de raros, locos y extremos tenemos un poco, ¿cómo fue que llegaste tu al RAW food
Pues para mí los raros son los que comen carne como las hienas, sacrfican animales, y lo cocinan todo haciendo que su alimento pierda todos los nutrientes y quede muerto. Yo llegué al RAW VEGAN por pura evolución ética con los animales y por investigación de la salud humana.
 
   3. ¿Cómo hiciste o estás haciendo la transición de la comida cocida a la comida crudivegana? ¿Consumes aún cosas cocidas? ¿Cómo cuáles? 
Hace dos años y medio que soy crudivegano, ya no cocino, perdí toda adicción por la comida "muerta", ahora solo me alimento de "vida".
 
   4. ¿Cuánto tiempo llevas siendo RAW? 
2 y 1/2 años.
 
   5. ¿Qué ha sido o es lo más difícil de esta transición? 
Cuando notas que ha llegado tu momento de ser RAW no te cuesta nada, porque tu naturaleza e instintos despiertan.
 
   6. ¿Qué ha sido lo más difícil para mantenerte RAW
A veces el comer fuera de casa puede ser un poco complicado porque todo lo cocinan, refinan, desnaturalizan,etc,etc.
 
   7. ¿Qué cambios haz visto en tu salud física, mental y emocional desde que consumes más comida crudivegana?
En resumen te diré: es como volver a nacer en una nueva vida llena de energía y empatía con los demás seres vivos de este planeta y contigo mismo. Todo es salud, bienestar, felicidad, libertad, y justicia.
 
   8. ¿Puedes darnos un ejemplo de lo comes en un día normal? 
Frutas, verduras, semillas, frutos secos, germinados, algas. Todo 100% crudo.
 
   9. ¿Cuál era tu comida favorita antes y cuál es ahora? 
Mi comida favorita hace años era un chuletón de buey de 1/2 kilo con patatas fritas y media barra de pan. Y mi comida favorita de ahora es la ensalada de lombarda cruda con piñones, arándanos, y aguacate, con limón, aceite de oliva, y sal del Himalaya.
 
   10. ¿Cuáles son algunas de tus estrategias para mantener este estilo de alimentación? Estrategias ninguna, es lo que me pide el cuerpo, me sale natural. No concibo otra forma de alimentarme.
 
   11. ¿Cómo le haces cuando sales de vacaciones o simplemente, cuando no estás en casa por muchas horas para seguir consumiendo sólo raw food
El secreto está en planificarse bién todo antes de salir. Tienes que comer en restaurantes que ofrezcan buffette libre de alimentos frescos o bién localizar tiendas de frutas y verduras y preparártelo tu mismo.
 
  12. Hay recetarios increíbles sobre cómo hacer comida crudivegana gourmet que se antoja muchísimo, sin embargo, a veces requieren de picar, germinar y deshidratar por horas, ¿cómo te organizas para hacer este tipo de platillos que, sin duda, son una delicia? Es mil veces más fácil que la cocina omnívora, que necesita de ollas, sartenes, freidoras, hornos, microondas, vitrocerámicas, etc,etc.
 
   13. ¿Dónde compras los ingredientes que no son muy comunes encontrar en las tiendas tradicionales?  
En herbolarios y en mercadillos callejeros de frutas y verduras. O bién haces pedidos a cooperativas de alimentos ecológicos.
 
   14. ¿Cuál dirías que es el utensilio más importante en tu cocina para lograr mantener este estilo de alimentación? 
Una buena batidora potente de vaso grande de cristal.
 
   15. Ya viene la época de frío, ¿cómo haces para seguir comiendo crudo cuando se antoja más algo calientito para el cuerpo? 
No necesito nada caliente, pero si lo necesitara me tomaría una infusión de hierbas.
 
   16. ¿Cómo le haces para mantener tu vida social con una dieta tan distinta, sobre todo ahora que vienen las fiestas y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo? 
Me llevo mi propia comida o lo organizo yo en mi casa y preparo lo que quiero. La gente hace verdaderas barbaridades en las fiestas en contra de su salud.
 
   17. ¿Tu familia se ha visto influenciada por tu nuevo estilo de comer?
Si, absolútamente, ahora casi todos comen mucho más crudo y vegetal y menos cocinado y animal. Es normal porque me ven que estoy mejor que en toda mi vida.
 
   18. Como papá, de que manera has incorporado más comida crudivegana en la alimentación de tu espos@ y tus hijos? ¿Ha sido fácil?
 No tengo hijos, pero mis parejas han acabado comiendo como yo por ver los benefícios que ha producido en mí. Eso es suficiente argumento para convencerles.
 
   19. ¿Qué papel juega la actividad física dentro de tu vida como crudivegano? 
Sigo siendo deportista como siempre. No concibo una vida sana sin ejercício. Ahora me noto mucho más ligero y resistente.
 
   20. ¿Qué piensas de todo el moviento RAW FOOD
Para mí es el presente, y creo que para el resto de personas es el futuro. Cuanto antes se den cuenta, antes empezarán a vivir los benefícios.
 
   21. ¿Cuáles son tus gurús o personas dentro del RAW FOOD de quienes has aprendido más?  
Se aprende de todos y cada uno de los que te rodean. Desde el más sabio hasta el más iniciado. Todos aportan algo con su experiencia.
 
   22. ¿Qué libros/blogs nos recomiendas para entender más estos temas y hacer deliciosas recetas?
Unirse al grupo RAW VEGAN SPAIN de Facebook. Es como una Universidad de este tipo de vida. Allí se aprende de todo.
 
   23. ¿Que le dirías a alguien que apenas va empezando o le interesa empezar en esto del RAW food
Que se relacione con gente ya iniciada y observe como les ha cambiado la vida a ellos. Eso será suficiente para que se sientan muy atraídos.
 
   24. ¿Algo más que quieras compartir con nosotros? 
Si, una última reflexión. Vivimos en un mundo que está siendo envenenado por unos supuestos "alimentos" y "medicamentos" que no hacen sino enriquecer a unas multinacionales. Además tenemos que parar el gran genocídio que se está produciendo con todos los animales de este planeta, al torturarlos, explotarlos, comerlos, etc. Y por último, la forma de vida que lleva la humanidad está acabando con el medioambiente y la Tierra. Ha llegado el tiempo de quitarse la venda de los ojos y ver lo que no queríamos ni imaginar. Os animo a descubrir una vida crudivegana RAW VEGAN, que os hará felices, sanos, y respetuosos con los demas seres sintientes de este planeta. Muchas gracias por esta entrevista. Ha sido un placer. 

El placer ha sido nuestro, de verdad muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, y gracias por crear la página en Facebook de RAW VEGAN SPAIN, realmente está llena de información muy valiosa y es una comunidad virtual excelente para conocer y estar en contacto con gente que está interesada en tener una mejor calidad de vida a través del raw food.

Nos vemos la próxima semana con una nueva e inspiradora entrevista!

Que pases una Feliz Navidad y disfrutes mucho en compañía de tu familia y amigos.

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...