miércoles, noviembre 30, 2011

Entrevistando a Luciano!

¡Hola!

Hoy es miércoles de entrevista y tenemos el placer de conocer a un chico argentino que es músico, chef raw y nutriólgo! Su nombre es Luciano Armani y tiene un alma generosa, como pocas!
    Luciano Armani, raw chef argentino!
    
1. ¿Puedes decirnos algo sobre tí, tu edad, a qué te dedicas, dónde vives?

Mi nombre es Luciano, soy especialista en nutricion, chef y músico. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

   2. Dicen por ahí que los vegetarianos son medio raros, que los veganos están locos, pero que los crudiveganos son un exceso, jajaja! Osea que de raros, locos y extremos tenemos un poco, ¿cómo fue que llegaste tu al RAW food?

A traves de un proceso de investigación mi dieta se fue refinando cada vez más, hasta llegar a ese punto.

   3. ¿Cómo hiciste o estás haciendo la transición de la comida cocida a la comida crudivegana? ¿Consumes aún cosas cocidas? ¿Cómo cuáles?

Despues de pasar por un periodo 100% raw por un periodo extendido de tiempo, llegue a la conclusión de que la inclusión en la dieta de algunas comidas cocidas de alta calidad (x ejemplo supercereales como la quinoa) aportan muchísimo al organismo sin aumentar el nivel de toxicidad del mismo excesivamente.

   4. ¿Cuánto tiempo llevas siendo RAW?

Descubri este movimiento hace aproximadamente 2 años, con una década de vegetarianismo/veganismo detrás 
5. ¿Qué ha sido o es lo más difícil de esta transición?

La falta de disponibilidad de los materiales, la falta de disponibilidad de restaurantes y productos preparados, el aislamiento de los grupos sociales que frecuento
6. ¿Qué ha sido lo más difícil para mantenerte RAW?

Lo mismo del punto anterior 
7. ¿Qué cambios haz visto en tu salud física, mental y emocional desde que consumes más comida crudivegana?

Mejor funcionamiento orgánico generalizado, desde una piel y pelo más saludables hasta mayor claridad mental, mejor memoria y más energía 

8. ¿Puedes darnos un ejemplo de lo comes en un día normal?
Un shot de wheat grass, licuado de frutas, jugo de zanahoria, súper ensalada verde con quinoa, jugo verde o licuado, wrap raw de trigo sarraceno con vegetales y hongos marinados.  En un día de gran desgaste muscular (entrenamiento) quizás agregue alguna fuente de proteína animal, como huevos free range orgánicos.

9. ¿Cuál era tu comida favorita antes y cuál es ahora?
Cualquier cosa que tuviera queso brie!.  jaja, dentro de lo que es raw food, me encantan las pizzas de trigo sarraceno con cashew cheese

10. ¿Cuáles son algunas de tus estrategias para mantener este estilo de alimentación?
Pensar a largo plazo en lugar de satisfacción inmediata. Ser conciente de las necesidades de mi cuerpo en cada circunstancia, en lugar de apegarme a una dieta estricta inamovible.

11. ¿Cómo le haces cuando sales de vacaciones o simplemente, cuando no estás en casa por muchas horas para seguir consumiendo sólo raw food?
Depende el lugar donde me encuentre, en Los Angeles o New York es muy fácil encontrar variedades saludables de alimentación. En Buenos Aires, siendo bastante más complicado, resuelvo el problema con frutas. 
12. Hay recetarios increíbles sobre cómo hacer comida crudivegana gourmet que se antoja muchísimo, sin embargo, a veces requieren de picar, germinar y deshidratar por horas, ¿cómo te organizas para hacer este tipo de platillos que, sin duda, son una delicia?
Poniendo un poco de voluntad, aunque en realidad, uno siempre vuelve a lo simple 

13. ¿Dónde compras los ingredientes que no son muy comunes encontrar en las tiendas tradicionales?
En algún lugar especialista de mi ciudad, aunque no son demasiadas. (para los argentinos, el barrio chino es un buen lugar para comenzar a explorar) 
14. ¿Cuál dirías que es el utensilio más importante en tu cocina para lograr mantener este estilo de alimentación?

 La licuadora, la juguera y el deshidratador, en ese orden
15. Ya viene la época de frío, ¿cómo haces para seguir comiendo crudo cuando se antoja más algo calientito para el cuerpo?

Las comidas raw se pueden calentar, solo hay que tener cuidado de no pasar los 41 grados. Es en este punto donde comienzan a desnaturalizarse las enzimas. 

16. ¿Cómo le haces para mantener tu vida social con una dieta tan distinta, sobre todo ahora que vienen las fiestas y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo?
Es un real desafio y no hay una respuesta fácil. Pero es ridículo seguir intoxicando al cuerpo solo porque los demás lo hacen

    17.  ¿Tu familia se ha visto influenciada por tu nuevo estilo de comer?
En determinado grado si, pero no hasta los extremos fanáticos hasta los que me suelo llevar muchas veces jaja
18. ¿Qué papel juega la actividad física dentro de tu vida como crudivegano?

Es fundamental hacer actividad física intensa (transpirar y elevar el ritmo cardíaco al menos una vez por día) para mantener un cuerpo saludable. Es igual o mas importante que la alimentacion. 
19. ¿Qué piensas de todo el moviento RAW FOOD?

Aún cuando tenga sus deficiencias, ya que es un movimiento muy nuevo, está haciendo cosas muy buenas por la gente. Aún cuando no recomiendo un estilo de vida 100% raw por periodos largos de tiempo, es fantástico para periodos de desintoxicación y generar conciencia masiva de como nos alimentamos.

20. ¿Cuáles son tus gurús o personas dentro del RAW FOOD de quienes has aprendido más?
Victoria Boutenko me abrió las puertas al movimiento desde una perspectiva nutricional, Russell James desde el punto de vista de cocina gourmet 

21. ¿Qué libros/blogs nos recomiendas para entender más estos temas y hacer deliciosas recetas?
El blog de Russell James: http://therawchef.com/therawchefblog   y el blog de Carmella Soleil http://thesunnyrawkitchen.blogspot.com/  

22. ¿Que le dirías a alguien que apenas va empezando o le interesa empezar en esto del RAW food?
Que sea consciente de lo que come, que no se fanatice pero que sea disciplinado.

   23. ¿Algo más que quieras compartir con nosotros? 

Es hora de cambiar la alimentación, cambiar los hábitos emocionales y mentales, cambiar uno mismo, para cambiar el mundo. Háganlo con paciencia y dedicación, lo importante no es llegar rápido, sino llegar, aunque sean pasos cortos, nunca abandonar.

Muchísimas gracias Luciano, creo que lo que dices es muy cierto y hay que ser mucho más concientes de lo que consumimos y el porqué lo hacemos. 

Gracias otra vez por compartir tu experiencia y ser parte de Lau-raw!

Hasta la próxima y gracias por visitar mi blog.

Namasté,

Lau-raw =o)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

100% identificada con Luciano, sobre todo en el tema de la falta de info, soy de Costa Rica y aquí este tema RAW, está en sus inicios, me he asesorado por el internet, tengo 39 años, este 2012 cumplo 10 años de ser vegetariana y llevo 15 dias en la transición al mundo RAW!!!, estoy fascinada, sobre todo porque mi onjetivo era bajar carbohidratos para disminuir celulitis, y SÍ que he visto el cambio en estas dos semanas.... Actividades sociales, ha sido recomplicado pero lo he resuelto bastante bien. Claro está... Si antes me tachaban de media loca por no comer proteina animal... Ahora estoy loca y media..... Tengo muchisimas dudas, quiero aprender más del tema para poder dar testimonio y enseñar a otros!!!!
Saludos!
Ligia Avila
San José, Costa Rica

Lau-raw dijo...

Felicidades Ligia! Seguro que serviras de inspiracion para muchos! =o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...