viernes, noviembre 13, 2009

Gnomos empapados! =o)

¡Hola!

¿Tienes papas y quieres hacer un puré vegano?


Bueno, pues eso fue lo que hice ayer y, además de que quedó buenísimo, me divertí mucho en el proceso de preparación.


Teníamos por ahí un montón de papas y pensé que una manera de utilizarlas era haciendo un rico puré, sin embargo, no tenía ganas de hacerlo con leche y mantequilla, quería hacerlo vegano completamente. Así que hice lo más sencillo del mundo:

El puré de papa más fácil y más rico (totally vegan y low-fat)

Ingredientes:

4 papas grandes lavadas
sal y pimienta al gusto

Para decorar (opcional):

Zanahoria
Semillas de cilantro
Hojas de cilantro

  • Pon las papas a hervir hasta que estén suaves al picarlas con un tenedor.
  • Déjalas enfriar y quítales la cáscara.
  • Aplasta las papas para hacerlas puré y sazónalas con la sal y pimienta al gusto.
  • Con tus manos, puedes hacer bolitas o formas de gnomos, monos de nieve, o las tradicionales peras.
  • Colócalas en el horno por 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse y listo. Decora como quieras y deja volar la creatividad.

Yo intentaba hacer unas peras, como las típicas que sirven en las bodas, pero como que no me salían y terminé viéndoles cara de monos de nieve que luego terminaron siendo unos gnomos.


Con pedacitos de zanahoria les hice los brazos, las patitas y la boca. Con dos semillas de cilantro les puse los ojos y con hojitas de cilantro les hice su peluca. Lo acompañé con una ensalada y LISTO!!

Una comida completa, totalmente vegana y divertida para compartirla con tu otra mitad =o)

Me voy corriendo, porque mañana nos vamos a Las Vegas y no he hecho mi maleta. Encontré en internet un par de restaurantes RAW que están por allá y veré si tengo la oportunidad de conocerlos para probar la comida Raw "comercializada". Ya veremos que nos depara el destino y la fortuna, jajaja! =o)

Gracias por visitar mi blog y que tengas un delicioso y reconfortante fin de semana largo (en México no se trabaja el lunes así que... a disfrutar!!)

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...