lunes, noviembre 21, 2011

Licuado de nopal!

Hola,

Los lunes siempre son días de "empezar de nuevo" y "reinventarse". 

¿No te pasa igual? 

Siempre los nuevos propósitos se agendan los lunes: la dieta, el gym, correr, el yoga, tomar más agua, en fin, todo lo que nunca hacemos regularmente, o no lo hacemos bien, lo dejamos para "el lunes" empezar con todo. 

Así que para darnos un empujoncito con esta gran vitalidad de los lunes, se me ocurrió que todos los lunes postearé una receta de un jugo verde, licuado o green smoothie. Así por lo menos, podremos ponerle una palomita a nuestra lista de cosas pendientes en lo que respecta a: tomar un green smoothie diario, no salir de casa sin desayunar, comer más hojas verdes, aumentar el consumo de frutas y verduras y el más importante: sentirme feliz de que estoy cuidando mi cuerpo y mi salud. 


Pendientes de esta semana
No salir de casa sin desayunar
*
Aumentar el consumo de frutas y verduras
*
Comer más hojas verdes
*
Sentirme feliz de que estoy cuidando mi cuerpo y mi salud
*
 


¿Qué tal eh? A que no te imaginabas que tantas cosas buenas podrían resultar de tomar un licuado, jugo o green smoothie por las mañanas!

Pues aquí vamos, este es un licuado muy popular, sobre todo entre aquell@s que andan buscando el típico "quema grasas". He de confesar que la idea de licuar nopal siempre me resultaba horrible, por decir lo menos, hasta que me atreví y me di cuenta que ni siquiera notas su sabor y que pese a que me imaginaba que el licuado quedaría con una consistencia "babosa", nada que ver! Quedó delicioso, tanto, que Santi, mi enano de un año 3 meses, se tomó dos vasos de desayuno y uno y medio más a media tarde! 

Realmente la idea de mezclar frutas, verduras y hojas verdes es una maravilla. En una toma puedes consumir las 5 porciones recomendadas diariamente y muchas más! 

Así que aquí va la receta.

Licuado de nopal

3 porciones de 8 oz.

No te pierdas de esta delicia, por miedo al sabor y consistencia del nopal, éstos pasan totalmente inadvertidos, pero aportan todas las propiedades nutricionales que son de todos conocidas.

Ingredientes:

1 nopal mediano, limpio y cortado en cuadros grandes
El jugo de 6 - 7 naranjas, aprox. 2.5 tazas de jugo
1 - 2 baritas de apio con todo y sus hojas
1 - 2 tazas de piña
1 puñito de perejil

Pon todos los ingredientes en la licuadora, licúa y a disfrutar! 

¿Sabías que el nopal debido a sus proteínas vegetales promueve la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo disminuyéndose la celulitis y la retención de líquidos?

Además, el nopal incremente los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con esto estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre. 
Estas son algunas de las ventajas de consumir nopal, pero puedes encontrar más de sus propiedades aquí.
Ah! y no te olvides de borrar de tu lista de pendientes el empezar el día y la semana con el pie derecho, con este licuado, ya diste ese primer paso!

¡Salud!

Gracias por visitar mi blog y nos vemos en la próxima.

Namasté,

Lau-raw =o)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena sugerencia,te cuento que probe la hoja de cactus o nopal hace una semana. se limpia se corta en diferentes largos y lo freis con aceite y cebolla, riquisimo,el nopal no tiene savor,lo que le da el savor son los agegados.
lo comi como tacos de nopal,son tortillas mexicanas con este ingrediente al que se le puede agregar queso.
otro licuado de kale, q es la hoja verde que veo en tu propuesta, 3 naranjas,y 1 banana,muy bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...