martes, junio 16, 2009

Clase de postres: ¡Todo un éxito!

¡Hola!

Cuando la vida se propone ponernos a girar, hay veces que lo logra y...

¡vaya de qué manera!

El sábado pasado fue mi PRIMERA CLASE DE POSTRES CRUDIVEGANOS y fue una experiencia maravillosa.

La verdad es que una de las cosas que más disfruto en la vida es dar clases, enseñar y compartir lo que se y al mismo tiempo, retroalimentarme con todo lo que los estudiantes dicen, comparten y reflexionan. Además, otra de mis pasiones es cocinar, así que el juntar estas dos actividades es una experiencia única.

Fue padrísimo como al postear la información de la clase, en menos de una hora, 3 personas ya estaban inscritas y una ya hasta me había pagado. Fue grandioso y lo tomé como una señal...

Así que decidí preparar mi clase muy bien, hice mis recetarios, probé las recetas un día antes y verifiqué que todo estuviera perfecto para el día siguiente.

Hice un delicioso licuado de leche de almendras con algarrobo y dátil, para ver si lo incluiría en la clase, quedó tan rico que nos lo terminamos, jajaja! y finalmente el de la clase fue de banano con canela y otro de fresas, mmmm!! Realmente, todos quedaron buenísimos.



Los teleseminarios de Karen Knowler, sobre "los 10 errores más comunes en una clase de comida crudivegana", me ayudaron muchísimo con los preparativos de mi clase. Karen es crudivegana desde hace más de 20 años, vive en Inglaterra y continuamente da estos teleseminarios con información realmente valiosa sobre como llevar esto del crudiveganismo a otro nivel: Cómo poder hacer de esto tu profesión, tu estilo de vida y cómo compartirlo con más gente. Es súper interesante.

En fin, volviendo a la clase, para no hacerme bolas con las medidas y sobre todo, para que no me faltara nada (ya que el curso fue en casa de los Chovos y no en la mía), decidí separar todo en bolsitas, de acuerdo a cómo iba cada una de las recetas.

Aquí todo listo para hacer un brownie increible!! Siii, sólo lleva esos ingredientes, al procesador de alimentos y a ponerse en un recipiente de brownies minis o un refractario y luego a cortarlo en cuadritos.



Aquí todo listo para la tartaleta de frutas con relleno de mango y decoración de kiwi, fresas y cerezas.



Y aquí el pay de "queso" sin queso verdadero y más rico y suave de todos con un topping de chocolate para chuparse los dedos!



Así que con todo listo un día anterior, me dispuse a hacer el pay para que estuviera listo para la demostración de cómo decorarlo al día siguiente, ya que no iba a ser posible que el que hiciéramos ese día estuviera suficientemente congelado al final de la clase para desmoldarlo, decorarlo y probarlo. Fue muy divertido!! me sentí como en programa de tv cuando "por la magia de la televisión" pasa el tiempo volando y sale el pastel listo después de los comerciales, jajajaja ;)

Este de la foto, fue el que hicimos en la clase y que mi mamá se llevó a una fiesta que tuvo en la noche, así que lo decoramos con kiwi, bananos, y fresas congeladas. Quedó muy lindo y fue todo un éxito en su reunión. De hecho, para que se viera más profesional, hasta compramos una caja de plástico especial para pasteles para que se la llevaran así a la fiesta.



Las chicas de la clase, se llevaron un pedazo del que yo hice el día anterior y que si estaba listo para desmoldarse cuando ellas estaban aquí.

Así quedó.



Ah!! y como mientras preparaba todo para la clase me di cuenta que tenía un poco de linaza, decidí hacer unas "crackers" saladas y unas dulces para llevarlas a la clase y que las probaran.

Crackers de linaza saladas
Las saladas las hice con:

2 tazas de linaza
2 tazas de agua
zanahoria rallada
brócoli
ajo
cebolla
tamari al gusto
jugo de limón al gusto

Se pone la linaza a remojar en el agua de 8 a 12 horas, no te preocupes si la consistencia se hace un poco pegajosa, de hecho, esa es la idea y lo que ayudará a pegar todos los demás ingredientes.

En el procesador de alimentos pon la zanahoria, el brócoli, el ajo, la cebolla, el tamari y el jugo de limón y mézclalos bien. No puse cantidades en especial porque esto dependerá del gusto de cada quien. Y puedes jugar cambiando la zanahoria y el brócoli por otras verduras y ponerle distintas especias.

Ya que está todo mezclado, agrega poco a poco la linaza y ve revolviéndola bien con todo lo demás. Distribúyelo uniformemente en un tex-flex y mételo al deshidratador por 5 horas (o más de ser necesario) para poder voltearlo y dejarlo que se termine de deshidratar pero ya solamente en las rejillas, aproximadamente 7 horas (o más, dependiendo la humedad y el frío del lugar donde vivas). Listo, ya que estén deshidratadas, córtalas en pedazos y disfrútalas con dips, en sandwiches, o en lo que quieras.

Así se veían a punto de entrar al deshidratador.


Las dos de abajo son de linaza dulce. Sólo sustituye los vegetales y las especias por alguna fruta. En mi caso, usé solamente un banano y el jugo de una naranja, lo mezclé todo con la linaza y listo!

Realmente la clase fue toda una experiencia y creo que pronto haremos la segunda parte pero con recetas saladas.

Que tengas un grandioso día.

Namasté.

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...