lunes, junio 22, 2009

Master Cleanse: Desintoxicación

¡Hola!

Mis vacaciones han empezado y eso me da muchísimo gusto ;)

Es un buen momento para hacer cosas que normalmente no haría por falta de tiempo o porque el hacerlas implica de ciertas acciones que a veces pueden complicar mis actividades diarias.

Desde hace mucho tiempo había leído sobre una forma de desintoxicación muy efectiva llamada "Master Cleanse" o la "Dieta de la limonada". De hecho, conocí a una persona que la hizo y que le dió grandes resultados. Alguna vez intenté hacerla, pero sin tener realmente mucho conocimiento de cuales eran los antecedentes de la desintoxicación y de toda la filosofía que hay detrás de ella. Y bueno, como creo fielmente que cada cosa tiene sus momentos y que a veces todo se alinea para que el momento se presente, hoy estoy en el proceso de preparación para hacer el ¡Master Cleanse!
  • Cuento con el tiempo necesario (al menos 10 días se recomienda que se siga el detox)
  • Estoy leyendo el libro The Master Cleanser de Stanley Burroughs, para tener toda la información necesaria de cómo hacerlo, como prepararse, la duración, y lo más importante, cómo terminarlo.
  • Los ingredientes estarán listos mañana puesto que iremos a comprar la miel de maple grado B a San Diego (aquí no la venden :S)
  • Estoy leyendo varios blogs de gente que lo ha hecho y viendo varios videos en youtube para ver testimoniales que inspiren.
  • No lo haré sola, Paola y yo nos echaremos porras para lograrlo juntas yey!! ;), además Enrique nos ayudará a no tener tentaciones cerca.
  • Y sobre todo, tengo las ganas y toda la intención de hacerlo y bien.
Así que todo está listo, aunque no puedo negar que de repente siento un poco de nervios y de ansiedad de pensar que sólo tomaré limonada, pero se que puedo y aquí vamos!!

Del libro que estoy leyendo esta es una de las partes importantes. (Burroughs, p. 16)

El propósito de esta desintoxicación es:

  • Disolver y eliminar toxinas y congestión que han sido formadas en cualquier parte del cuerpo.
  • Limpiar los riñones y el sistema digestivo
  • Purificar las glándulas y células de todo el cuerpo
  • Eliminar todos los desechos y material inservible de los músculos y los ligamentos.
  • Aliviar la presión y la irritación de los nervios, arterias y venas.
  • Construir un saludable torrente sanguíneo
  • Mantener la elasticidad y la juventud, sin importar los años



Cuando usarla:
  • Cuando la enfermedad se haya desarrollado (para todas las condiciones agudas y crónicas)
  • Cuando el sistema digestivo necesite un descanso y una limpieza
  • Cuando el sobrepeso se ha convertido en un problema
  • Cuando se necesite una mejor asimilación y construcción de tejidos
¿Qué tan seguido?
  • Sigue la dieta por un mínimo de 10 días o más (hasta un máximo de 40), la dieta tiene todos los nutrientes que se necesiten durante este tiempo.
  • 3 o 4 veces al año harán maravillas para mantener tu cuerpo en condiciones saludables normales.
  • La dieta tiene que seguirse de manera más frecuente para condiciones aliviar condiciones más serias"
¿Cómo se hace la limonada?

Se mezclan:
  • 2 Cucharadas de jugo de limón (aproximadamente 1/2 limón)
  • 2 Cucharadas de miel de maple genuino grado B (no miel con sabor a maple), o miel de agave
  • 1/10 de Cucharada de pimienta roja (red pepper/cayenne) o al gusto
  • 8 oz. (250 ml) de agua, tibia (purificada o de manantial) si prefieres, puede ser agua fría.
La idea es tomar de 6 a 12 vasos de limonada diario como único alimento, además de agua. Se puede tomar té de menta de vez en cuando para cambiar un poco el sabor de la limonada y se recomienda utilizar limones orgánicos en caso de ser posible. Por ningún motivo se puede utilizar jugo de limón procesado, enlatado o congelado, ya que estos contienen toxinas y no cuentan con las mismas propiedades de un limón recién exprimido.

Té laxante y Agua salada (agua de mar)

Como el objetivo del detox es la eliminación de las toxinas dentro del libro recomiendan tomar un té laxante en la noche y, en caso necesario, uno al despertar para ayudar a sacar todo lo que el cuerpo tiene que desechar. Además, antes de cualquier cosa, al despertar es importante tomar aproximadamente 1 litro de agua con dos cucharadas de sal marina (o si tienes agua de mar, puedes utilizar una parte de agua de mar por 3 partes de agua). Esto hará que se limpie todo el tracto digestivo y que tengas varias eliminaciones durante la mañana. En algunos blogs he leido que lo mejor es darse por lo menos una hora para estar tranquilo sin la prisa de tener que salir para evitar tener algún accidente con alguna eliminación.

Entonces, el día empezaría con el agua salada, después la limonada y en la noche el té laxante. En caso de que el agua salada no la quieras tomar, puedes sustituirla con el té laxante.

Es súper importante entender que es SOLO eso lo que se ha de consumir en estos 10 días, no se recomienda tomar vitaminas ni suplementos, ya que la limonada con el maple y el cayenne tienen lo que necesitaremos para estos 10 días.

¿Cómo me voy a sentir durante la desintoxicación?

Dependiendo de tu grado de intoxicación (de acuerdo a tu estilo de vida) puedes sentir dolores de cabeza los primeros días, cansancio o fatiga, dolores en las articulaciones, pero éstos son resultado del trabajo que el cuerpo está haciendo para eliminar los desechos que ha tenido guardados por mucho tiempo. Algunos malestares pueden presentarse y simplemente hay que descansar y tomar más agua para ayudar a la eliminación. La desintoxicación emocional y espiritual es muy importante también, así que hay que aprovechar el tiempo para relajarse, meditar y vivir el aquí y el ahora.


¿Cómo terminar la dieta?

Después de los 10 días (o los que hayas decidido seguir la dieta) es SÚPER importante que te vayas incorporando poco a poco a un nuevo estilo de alimentación. Los 2 o 3 primeros días después de los 10 días de limonada, puedes ir tomando jugo de naranja natural durante el día para que tu cuerpo vaya asimilando los nuevos alimentos. En el día 4, se recomienda desayunar jugo de naranja, comer frutas y cenar ensaladas (sin aderezos grasos). Después trata de seguir una dieta crudivegana para mantener los resultados del detox.

Uf!! Este si que fue un post largo, pero creo que vale la pena para dar toda la información más importante de los "qué's y cómo's" de este tipo de desintoxicación.

Mañana iremos a comprar los ingredientes y el miércoles empezaremos con nuestro proceso de desintoxicación!

¿Te unes al reto?

Aquí iré escribiendo como me va, que síntomas siento, que pienso y que tan complicado se me hace.

Buenas noches!

Namasté,

Lau-raw ;)


Nota aclaratoria: toda lo descrito aquí es informativo y por ningún motivo debe tomarse como recomendación médica. Antes de empezar o cambiar cualquier régimen alimenticio o de ejercicio, consulta con tu médico o representante de salud.

6 comentarios:

Lynda (Mxli) dijo...

Hola Lau, ya habia leido un poco acerca de este proceso, me gustaria mucho llevarla a cabo, tengo la miel de maple pero es Grado A,no se si debe forzozamente ser de grado B y ¿que clase de alimentacion debes llevar antes de entrar a la desintoxicacion?
Saludos!

Lau-raw dijo...

Hola Lynda,

Siempre y cuando la miel de maple sea 100% miel y no sirope de agua con azucar sabor a maple, no hay problema. La idea es que empieces con una alimentacion lo mas natural y sencilla posible antes de empezar el master cleanse para que no sea tan drastico el cambio, sin embargo, yo lo he hecho directo y me ha funcionado super bien! Suerte y cuentame que tal te va!

Lau-raw dijo...

Hola Lynda,

Siempre y cuando la miel de maple sea 100% miel y no sirope de agua con azucar sabor a maple, no hay problema. La idea es que empieces con una alimentacion lo mas natural y sencilla posible antes de empezar el master cleanse para que no sea tan drastico el cambio, sin embargo, yo lo he hecho directo y me ha funcionado super bien! Suerte y cuentame que tal te va!

Liz dijo...

Hola!!! Yo empeze con mi regimen ovolactovegetariano hace una semana.. y me he sentido bien, he tenido distensiòn abdominal, pro he leído que se debe a las toxinas que estoy desechando... en fin, ya pasará.
Pero dígame... Como le fué con la Master Cleanse.. yo estoy por comenzarla el míercoles.. cuantos kilos bajo?!?! Cuénteme.. estoy muy emocionada :D:D
Saludos!

Unknown dijo...

Holaaa hay alguien aquí? ??

Anónimo dijo...

Holaaaa me gustaría empezarla hoy quiero apoyo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...