jueves, octubre 30, 2008

el Rawkathon

Toda la semana pasada fue una semana de mucho aprendizaje. Resulta que se organizó el Rawkathon, un evento en el que expertos de diferentes lugares en temas de nutrición crudi-vegana, fueron entrevistados sobre diversos temas. Una hora duró cada entrevista y lo mejor de todo es que durante toda la semana el acceso a estos videos fue gratuita. Aquí comparto algunas cosas que me resultaron muy interesantes:

Tengo que confesar que cuando vi que habría una entrevista a alguien llamada Happy Heavenly Oasis, pensé que seguramente sería una persona tipo hippie con ondas muy locas y poco aterrizadas. Pero la vida es sabia y a veces te pone pruebas para enseñarte que los prejuicios generalmente nos hacen tener ideas erroneas de la realidad, que prejuzgar no es sabio y que es mejor no dejarse llevar por preconceptos. En fin, que esta entrevista fue una de las que más me gustó. Para empezar, Happy, es una señora de 45 años que ha sido voluntaria y activista la mayor parte de su vida, en múltiples lugares del mundo. Obviamente le preguntaron el por qué de su nombre y esta fue más o menos su respuesta:
  • Cuando estuve haciendo voluntariado (me parece que fue en Bangladesh) llegó un momento en que la situación era sumamente precaria, la gente estaba muriendo de hambre, el dinero no tenía ningún valor porque no había nada en las tiendas, la gente empezaba a morir frente a mis ojos y pensé que no saldría viva de ahí. Estaba muy nublado así que no era factible que llegara ayuda de la ONU o de Aministía Internacional. De repente, se acercó un señor que parecía mayor, pero que sólo tenía cerca de 35 años, que estaba totalmente demacrado, con hambre y enfermo, sin embargo, sonreía. Había gente muerta a nuestro alrededor y pensé que era hasta un poco ofensivo que esta persona sonriera. Me acerqué y le pregunté que porqué lo hacía, que si no se daba cuenta de la situación en la que nos encontrábamos. El me miró y me dijo: no tengo nada, lo único que puedo ofrecer es una sonrisa para tratar de aliviar tanto dolor. Eso fue suficiente para entender que dentro de todo ese mar de horror y desesperación esa sonrisa podría dar un poco de aliento a los que ahí nos encontrábamos. Dijo que en su tribu era común que la gente sonriera en momentos difíciles y que cuando la gente iba a morir, moría con una sonrisa en su rostro, como buscando un poco de paz. Fue ahí, en ese momento, cuando decidí que se sobrevivía de esa sitación, cambiaría mi nombre a Happy Oasis (Oasis Feliz) y buscaría hacer de mi vida un oasis de felicidad donde pudiera ayudar a la gente a ser feliz no importando la situación en la que se encontrara. Para más información sobre Happy Oasis, este es su link: http://www.happyoasis.com/AboutHappy.htm

Después de escucharla, se me erizó la piel y pensé que hasta en los momentos más complejos y difíciles es posible aprender y sobre todo, buscar el lado positivo. No es una tarea sencilla, pero se puede hacer. Es un reto diario, es un estilo de vida, es una filosofía de aproximarse al mundo de esa manera.

En fin, que ese día, después de escuchar a Happy, pensé en lo afortunada que he sido y en la responsabilidad que tenemos de ser felices y enfocarnos en lo positivo y no sólo en lo que no hay.

Be happy!

Lau-raw

1 comentario:

Ale :) dijo...

Hoy me avente todo tu blog y sabes me levanto el animo, estaba algo apachurrada por "x" motivos, y despues de leer cada una de tus publicaciones me recordaron que la vida es facinante y que no hay mal que por bien no venga, asi que GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...