jueves, diciembre 04, 2008

CELAO 2008

Y bueno, empezo el Congreso... claro! no pudimos ver las primeras sesiones porque llegamos al aeropuerto a medio dia y terminamos llegando a nuestro cuarto de la universidad como a las 3 y media. Descansamos un poquito, nos banamos y nos preparamos para irnos a la inauguracion formal del congreso a las 5 pm. Ah! pero antes, las primeras impresiones sobre Delhi:
  • Pasar migracion fue mas sencillo de lo que imagine, el oficial se porto muy lindo y nos sello nuestra visa sin problemas. Tenemos 6 meses para quedarnos, aunque solo estaremos 3 semanas.
  • En el aeropuerto vimos algunos militares, pero no tantos como imaginaba despues del atentado en Mumbay. En donde recogimos las maletas habia algunos oficiales con perros, pero no me dio sensacion de inseguridad ni de tension. Al azar escogian a las personas para pasar sus cosas por el detector pero nos salvamos y nosotros nos salimos directo.
  • Bueno, lo del taxi ya les platique en el blogg pasado.
  • Mmm, no se porque extrana razon, pense que Delhi era mas verde, pero no, hay poca vegetacion y sobre todo mucha contaminacion, mucho polvo que hace que todo se vea como entre gris y como nublado.
  • Hay muuuuchaaa genteeee! Y como no, si India es el segundo pais mas poblado del mundo, tiene aproximadamente 1,100 millones de habitantes!! obviamente, es facil engentarte.
  • Las mujeres visten con saris, el traje tipico de la India, ya luego subire fotos para ejemplificar con imagenes estas primeras impresiones.

Bueno, volviendo al CELAO, llegamos a la inauguracion y nos sorprendio que si estuviera el ministro de relaciones exteriores, sobre todo, porque justo ayer tambien llego Condolezza Rice, secretaria de gobierno de EU, quien vino a hablar sobre los ataques de Mumbay. No habia gran seguridad ni mucho menos, lo cual llamo mucho mi atencion, tomando en cuenta los sucesos de la semana pasada.

Terminando la inauguracion ofrecieron una cena para los participantes. Que rica es la comida de aqui, es algo picante y con muchas especias, realmente deliciosa. Lo mejor de todo es que casi todo lo que cocinan es vegetariano, aqui la gente no come carne de vaca, por que las consideran sagradas, y al parecer su consumo de otros animales aun es baja, aunque tristemente, con este proceso de occidentalizacion, va en aumento. En la cena, pudimos interactuar con gente de otros paises. Vinieron delegados de Colombia, Brasil, Taiwan, Guadalajara (siempre hay muchos mexicanos en todos lados, de nosotros somos 7!), Corea, Venezuela, Calcuta, Londres y algunos otros que no recuerdo ahora. Es padrisimo ver como gente tan diversa coincide en un mismo lugar por su interes en Latinoamerica.

La cena termino como a las 9 de la noche pero nosotros sentiamos que eran como las 12, llevabamos 2 dias de vuelos de 10 y 8 horas, y muy pocas horas de sueno, asi que estabamos moridos, molidos y moridos otra vez! que lo unico que queriamos era ir a dormir. Hacia mas frio de lo que pensamos, pero creo que era tanto nuestro cansancio que ni lo sentimos y pudimos dormir casi de corrido. Solo desperte a las 2:30 am porque escuche platicas abajo del edificio, pero pude dormirme rapido otra vez. Luego a las 5:30 Enriqueto desperto porque tenia que trabajar un poco y yo decidi despertarme tambien. Fue muy interesante escuchar a las 6:00 am las llamadas para el primer rezo del dia de los musulmanes, es un grito especial.

Ya listos para irnos al congreso, nos subimos a un camioncito que parecia como aquellos donde se repartia leche hace muchos anios, segun Enrique. (foto proximamente)

manana sigue la historia porque me llaman!

Un beso grande

Lau-raw

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...