domingo, diciembre 28, 2008

Jodhpur de noche

Nuestro chofer vio todo el merequetengue del otro fulano con las chicas, pregunto que que habia pasado y le explicamos, asi que el nos dijo cual era su propuesta de tour y el precio para que no hubiera problemas después. Aceptamos y nos llevo rumbo a uno de los palacios que ahora es un hotel muy caro. De camino, vimos que del otro lado de la calle los carros estaban parados y habia gente rodeando algo, ese algo era una cobra. Asi como las vacas, las cobras tambien son sagradas, salen de repente, se paran donde quieren y nadie las mueve, asi que como esta se asento en medio de la calle, los carros no podian pasar!!

Llegamos al palacio y tomamos algunas fotos por fuera, después de los atentados de Mumbai muchos hoteles de lujo ya no dejan entrar a la gente a conocer a menos que tengas reservaciones. Es una lastima! Y esta de mas decir, lo que pienso de esos ataques y de quienes los llevan a cabo.

De ahí fuimos a un templo que tambien estaba cerrado y como que de repente nos entro el hartazgo y la desesperacion de estar dando vueltas sin realmente conocer y disfrutar las cosas, asi que decidimos mejor irnos a autistear a un café Internet y aprovechar para subir algunas fotos.  Ja-ja-ja! Fuera de Pune, no he podido subir una sola foto en ningun lugar! Es increible estar en el pais donde mas ingenieros en alta tecnologia hay y que en lugares turisticos no tengan buenas conexiones ni maquinas modernas. En fin, llegamos a la torre del reloj que es donde estan los principales comercios y donde nos dijeron que habia un cibercafe. Entramos y oh decepcion, la red era mas lenteja que el camion en el que llegamos de Udaipur. Pero al menos pudimos leer algunos correos. Pudimos llamarle a Ceci y saber que Nemat estaba aun internado, que ella estaba tranquila y que Manoj seguia siendo nuestro angel de la guarda porque no dejaba de estar al pendiente de todos. Estuvimos a punto de cancelar nuestra ida a Jaiselmer y regresar a Delhi para cuidar a Nemat entre todos, pero Ceci dijo que no era necesario, que ella estaba bien y que la ayuda de Manoj era suficiente para que ella estuviera bien, que siguieramos con nuestros planes y que disfrutaramos por ella para que luego ella pudiera viajar a traves de nuestras fotos y nuestro blogg. Nos tranquilizo mucho escucharla, su voz estaba calmada y creo que de nervios se reia de cualquier bobada que deciamos. Junto al telefono, habia un puesto-tienda de colchas, cojines, bolsas y demas, mientras Enrique llamaba a Mexico para saludar a sus papas, yo no pude hacer otra cosa mas que ver que tanto habia en esa tiendita, y bueno, como dicen por ahí, una cosa llevo a la otra y termine mas despierta que nunca haciendo unas compritas que me hicieron muy feliz! La señora que atendia era muy amable y muy divertida, asi que eso ayudo a que la compra fluyera! Que diferencia con los vendedores de Jaiselmer!!

Una vez terminado con el Internet, las llamadas y las compritas nos fuimos de regreso al restaurante Mid Town, el mesero nos vio y nos sonrio, el sabia que estariamos solo unas horas en Jodhpur y que nuestro tren salia a las 11, asi que no le sorprendio vernos otra vez ahí a las 10. Pedimos cualquier cosa solo para evitar que nos corrieran por gorrones, bajamos unas fotos a la computadora y cuando menos lo pensamos ya era hora de irnos al tren. Llegamos justo a tiempo, guardamos nuestras mochilas, las encadenamos y mas tardo el tren en arrancar, que nosotros en lograr un profundo y reparador sueño.