miércoles, septiembre 09, 2009

Quiche de espinaca con champiñones

¡Hola!

Hace unos días me puse a hacer una receta muy popular entre los crudiveganos gourmet: un quichè de espinacas con champiñones. La receta es de un chef inglés llamado Russell James y la puedes encontrar en inglés aquí. La receta en sí no es complicada, lo que tiene es que requiere tiempo y dedicación para prepararla, deshidratar las bases y luego el relleno.


Aquí va la traducción de la receta que tiene Russell en su página:

Para la base:

1T nueces de la India 1/4

T nueces de macadamia

2C de harina de linaza (linaza molida)

1 diente de ajo machacado

1C nutritional yeast

2c aceite de oliva

1/4c sal

3C agua

1C jugo de limón

• Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta que tengas una mezcla consistente, tratando de dejar cierta textura con las nueces.

Pon la masa en un moldes de tarta individuales*. Mojarte los dedos puede ayudarte a que no se pegue tanto la masa.


• Pon los moldes con la masa en las rejillas del deshidratador y déjalas ahí a 115 grados Farenheit por 2 horas.

Para ese momento deben estar ya firmes para que las desmoldes y las sigas deshidratando por 6 horas más.

*Los moldes deben de ser aproximadamente de 11cm de ancho y no más de 1 cm de alto para que se puedan deshidratar bien.

Para el relleno

2T de champiñones silvestres (o cualquier tipo de champiñón que tengas)
1/2c sal
1C jugo de limón

• Lava y pica los champiñones (no en pedazos muy pequeños) y déjalos marinar en la sal y el limón mientras haces la otra parte del relleno.

2T zucchini (calabaza italiana)
1/4T agua
1 1/2T nueces de la India
1/4T miso blanco (lo puedes conseguir en tiendas de productos asiáticos)
2c jugo de limón
1/2 cebolla blanca mediana
3C nutritional yeast
1/2c sal

• Licúa todos los ingredientes hasta que quede una consistencia suave.

2T de espinaca
2C aceite de oliva
1/4c sal

• Procesa la espinaca, el aceite de oliva y la sal en el procesador de alimentos por 10 a 20 segundos hasta que se mezclen bien.
• Escurre los champiñones y transfiérelos a un recipiente más grande junto con el zucchini y la espinaca. Agrégale:

1/4T de cebollines finamente picados 1T de jitomates en cuadros 1 C de albahaca picada

• Una vez que todo está mezclado, pon un poco de la mezcla en cada base. Necesitarás llenar demasiado cada base porque al deshidratarse se va a reducir mucho el relleno.

• Desidrátalos toda la noche y todo el día siguiente, cerca de 24 horas.

• Después de este tiempo, remuévelos del deshidratador y decóralos con rebanadas de jitomate y hojas de albahaca. Puedes ponerle un poco de aceite de oliva para que brille más a la hora de servirlo.

Después de tanto trabajo estos fueron los resultados obtenidos:
  • La base quedó buenísima, me encantó la textura y el sabor
  • Eso de estar leyendo la receta en inglés y traducirla en mi cabeza para hacerla en mi idioma me trajo un pequeño problemita. Me confundí y en lugar de ponerle 1 C (osea 1 Cucharada de albahaca) le puse 1 taza (osea 1 C = 1 cup). Pero realmente lo que le puse fue 1 taza extra de espinaca porque albahaca no tenía. Osea que terminé teniendo un montón de relleno.
  • Creo que eso complicó un poco el sabor del relleno. Digamos que el miso no hizo muy felices a mi mamá y mi hermana, aunque Enrique y mi papá dijeron que les encantó. A mi... tampoco me enloqueció, realmente después de tantos comentarios sobre la receta me esperaba algo mucho más rico, pero creo que tal vez fue esa equivocación de agregarle más espinaca y no tener la albahaca lo que hizo que el sabor no fuera taaan rico. Ah! y que en lugar de miso blanco le puse miso amarillo (tal vez el color tenga mucho que ver con el sabor final)
  • Creo que le daré una segunda oportunidad en algún momento.
  • En sí creo que la presentación queda muy linda y si sorprendes a cualquiera cuando sabe que todo está en crudo!
Bueno, eso es todo por el momento, espero que disrutes el resto de la semana.

Gracias por visitar mi blog.

Namasté,


Lau-raw =o)

2 comentarios:

bitt dijo...

made this. they are soooooo good.

Lau-raw dijo...

And they look so pretty =o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...