De los muchos blogs que sigo sobre comida RAW, hay uno que me encanta porque la presentación de los platillos es divina.
Lo que más me sorprendió fue leer que esta comida que prepara es sólo para ella ya que en su casa es la única que consume comida crudivegana, así que prepara comida tradicional y aparte su comida RAW. Y no importa que sea sólo para ella, cada cosa que hace es como una obra de arte, y le imprime un toque personal que sólo de ver la comida se te antoja.
Yo he hecho varias veces distintos tipos de pan y nunca se me había ocurrido darle formas y hacerlos más divertidos, hasta que vi este post y este y este de Evergreen que me encantaron y me motivaron a probar y aquí están algunos resultados.
Primero hice unas crackers de almendra muy sencillas, para ver la receta en inglés dale un click aqui.
Aquí va la receta en español:
Crackers de almendras con hierbas de Provence
Ingredientes:
2 Taza de almendras, remojadas en agua por 8 horas, enjuagadas y escurridas
1/2 Taza de semillas de linaza "golden", molidas después de haber sido medidas
1 Taza de agua
1/4 - 1/2 taza de nutritional yeast (levadura nutricional)
2 Cucharadas de hierbas de Provence
1 cucharadita de sal marina
Más hierbas para decorar, opcional
2. Agrega la levadura, la linaza, las hierbas y la sal y procesa hasta que estén bien combinadas. Ajusta el sabor según tu preferencia.
3. Con el procesador prendido, agrega poco a poco el agua hasta que se empiece a formar una masa. Deja reposar la masa unos minutos.
4. Divide la mezcla a la mitad y ponla entre dos teflex del deshidratador para que puedas aplastarla con un rodillo para formar el pan. Una vez que ya tengas el grosor deseado, si lo deseas, agrega un poco de hierbas para decorar, corta la mezcla en cuadros o con cortadores para galletas.
5. Deshidrata a 112 grados Farenheitt por 5 horas y con cuidado, voléalas quitándolas del teflex y dejándolas solo en la rejilla (como en la foto). Déjalas deshidratar otras 3 horas o hasta que logres la consistencia deseada.
6. Puedes guardarlas en un frasco de cristal bien cerrado por semanas, o en bolsitas ziplock en el congelador, por meses.
Yo hice unos corazones, unos huevos, unas estrellas y unos tréboles de la suerte =o).
¿No son lindos?
Seguí al pie de la letra la receta, pero para la próxima vez usaré menos hierbas ya que, para mi gusto, quedaron un poco fuertes de sabor. Pero nada que no se resuelva con un buen dip ;)
·_·_·_·_·_·_·_·_·_
Otro pan que es buenísimo es el pan de cebolla súper popular en la comunidad RAW, esta receta la puedes encontrar AQUÍ en inglés.
El Famoso pan de cebolla
2 1/2 libras de cebolla amarilla, pelada
1 Taza de semillas de girasol molidas
1 Taza de semillas de linaza "golden" molidas
1/2 Taza de aceite de oliva
3 oz. Nama Shoyu
2 1/2 libras de cebolla amarilla, pelada
1 Taza de semillas de girasol molidas
1 Taza de semillas de linaza "golden" molidas
1/2 Taza de aceite de oliva
3 oz. Nama Shoyu
1. Pon las cebollas en el procesador de alimentos y procésalas hasta que queden en pedazos pequeños, ten cuidado de que no se hagan puré.
2. En otro recipiente mezcla todos los demás ingredientes e incorpora la cebolla. La linaza absorberá el líquido que quede.
3. Pon la mezcla en el teflex, asegurándote de que no quede muy grueso el pan, aprox. 1/4" y déjalo en el deshidratador por 5 horas. Voltea el pan sobre otra rejilla del deshidratador, ya sin texflex y deshidrata por otras 4 horas, o hasta que esté crujiente y seco.
4. Una vez que esté listo puedes romperlo en pedazos con tus manos, o con un cortador para pizza hacer cortes rectangulares para que quede como pan de caja tradicional. Guárdalo en un frasco de cristal en el refrigerador.
Este de la foto fue mi primer pan de cebolla, yo utilicé menos de la cebolla que pide la receta porque en varios blogs leí que, a menos que te encante el sabor a cebolla, es mejor ponerle sólo una o una y media cebollas medianas.
Me encantó la textura porque, a diferencia de otros panes que había hecho antes, este quedó suavecito y perfecto para usarlo en sandwiches.
·_·_·_·_·_·_·_·_·_
Y por último, un pan de elote estilo mexicano. Sí, ese pan que es medio dulce, suavecito y delicioso.
De hecho, esta es una receta mía que apenas estoy perfeccionando; lleva elote, nueces, chía, miel de agave y vainilla. Quedó riquísimo y lo corté en forma de hojas de maple, bellotas y árboles.
De hecho, esta es una receta mía que apenas estoy perfeccionando; lleva elote, nueces, chía, miel de agave y vainilla. Quedó riquísimo y lo corté en forma de hojas de maple, bellotas y árboles.
No cabe duda que como dicen por ahí, la presentación es la clave para un platillo y simplemente el cortar el pan y ponerle figuras lo hace mucho más apetitoso.
2 comentarios:
Me parecen geniales! las recetas que tengo no estan muy buenas...probaré se ven muy bien!gracias por compartir ☺
Hola Kitara,
Muchas gracias por tu comentario. Te aseguro que te van a encantar!! Además, este tipo de comida es muy divertido hacerla y, fuera del tiempo de deshidratación, es muy rápido preparla.
Saludos,
Lau-raw =o)
Publicar un comentario