domingo, septiembre 20, 2009

Tortitas de zanahoria / carrot pulp patties

¡Hola!

Hacer jugos es delicioso y muy nutritivo, pero, ¿qué pasa con toda la pulpa que queda después de haber hecho el jugo? Generalmente la tiramos a la basura, o en el mejor de los casos, la hacemos composta. Sin embargo, podemos hacer algo más con ella y así aprovecharla al máximo.

¿Qué tal unas hamburguesitas o tortitas de pulpa de zanahoria?


Es facilísimo y quedan buenísimas.

Las combinaciones son infinitas dependiendo de tus gustos y de los ingredientes que tengas a la mano.

Aquí van algunas sugerencias.

Para empezar necesitamos hacer un rico jugo de zanahoria. Y como vamos a utilizar toda la pulpa que salga, es muy importante que lavemos bien las zanahorias y les quitemos la cáscara, a menos de que estés utilizando zanahorias orgánicas.


Una vez que tengas el jugo de zanahoria, disfrútalo con el jugo de un limón y una pizca de sal mientras haces las tortitas.


Tortitas de zanahoria

2 tazas de pulpa de zanahoria
1 taza de avena*
1/4 taza de semillas de girasol
1/4 taza de semillas de linaza*
3 Cucharadas de aceite de oliva
sal al gusto
agua según necesites

Mezcla todo en el procesador de alimentos y forma las tortitas del tamaño que prefieras. Ponlas en el deshidratador (sin utilizar el texflex) y déjalas ahí por lo menos 2 horas a una temperatura de 115 grados Farenheit.

Upsss, yo si le dejé el texflex pero luego me di cuenta de que no era necesario y que sin éste, las tortitas quedaría listas más rápido.

* La avena y la linaza sirven para absorber el exceso de líquido que haya en la mezcla y para unir los ingredientes.



Eso es todo. Súper simple, rápido, nutritivo y fácil de hacer.


Aquí te pongo otras variedades que hice este fin de semana y que cada una a su manera quedó buenísimo:

1. Con avena, linaza en polvo, hierbas de provence, semillas de girasol y aceite de oliva.
2. Con nueces de Castilla, avena, semillas de girasol, aceite de oliva extravirgen y sal
3. Con curry, cebollín, avena, sal y aceite de oliva

Recuerda que las combinaciones son infinitas y las puedes acompañar con una rica ensalada, y claro está, un delicioso aderezo.


Espero que las disfrutes tanto como yo. Ah! y puedes hacerlas de cualquier pulpa de jugo que hayas hecho. El chiste es aprovechar al máximo nuestros ingredientes y no desperdiciar nada.

Gracias por visitar mi blog y que tengas un excelente día.

Namasté,

Lau-raw =o)

2 comentarios:

Lady dijo...

Hola Lau esta genial tu blog, lo sigo muy seguido, seguro que lo probare, quiero agregarte en mi facebook pero no he podido que debo hacer?

Lau-raw dijo...

Hola Lady,

Gracias =o)

Puedes encontrarme en facebook con mi correo laura_rico@yahoo.com o mándame el tuyo para buscarte yo y agregarte.

Saludos y gracias por visitar mi blog =o)

Lau-raw ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...