viernes, octubre 30, 2009

Boooo! Halloween está a la vuelta de la esquina!

¡Hola!

Halloween está a la vuelta de la esquina y hay mil cosas que se pueden hacer para volver esta celebración algo divertido y sobre todo, preparar ricos platillos sencillos de hacer.

Esta semana me he dedicado a "halloweenizar" algunas comidas normales sólo para darles ese toque divertido de la fecha.

Desde una sopa de tortilla llena de murciélagos, fantasmas, sombreros de brujas; hasta arañas montadas en una capa de spaguetti, pasando por un sandwich de sombrero de bruja y un zombie de arroz con lentejas.

La araña montada en una capa de spaguetti la vi en una revista especial de Halloween y me encantó.


Así que decidí "crudiveganizarla" haciendo el spaguetti con calabaza en el spiroli, la bolita de carne con una combinación de nueces y verduritas, usé una salsa rawgú, el caparazón con pimiento morrón anaranjado y las patas con calabaza en rebanadas estilo fetuchinni.


¿A poco no están lindas?


Y la puedes acompañar con una rica ensalada y jugar con el aderezo de aguacate y dos aceitunas rellenas para simular un largarto.

_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_

Otro día se nos antojó uno de los desayunos típicos de aquí:
Huevos a la mexicana, en su versión vegana puesto que usamos tofu en lugar de huevos.


Éstos se hacen con cebolla, jitomate, cilantro y chile, todo se sazona muy bien y se agrega el tofu para que éste absorba el sabor de la salsa. Se acompaña con frijoles refritos y listo, un rico desayuno muy mexicano =o)


En este caso sólo usé unos mini cortadores de galleta de Halloween para hacer unos ricos totopos en forma de tumba, búho, calabera y Frankesteins.

_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_
Y bueno, como después de hacer tantas figuritas quedaron varias tortillas en pedazos, se me ocurrió que podrían servir para hacer una deliciosa sopa de tortilla!


La sopa de tortilla también es muy tradicional en México y se hace preparando un caldillo de jitomate con cebolla, ajo y un chile chipotle para darle un saborsito picante. Luego se agregan los totopos previamente fritos, aunque en mi caso simplemente dejé que la tortilla se endureciera sola (o la puedes poner en el horno unos minutos) y la decoras con: aguacate, chile pasilla, queso fresco y pedacitos de chicharrón (no es un producto vegano).


El chiste aquí era cortar todos los aditamentos con formas de Halloween para hacer murciegalitos, fantasmitas, calaberitas, casitas embrujadas, en fin, todo lo que se te ocurra.


De más está decir que quedó buenísima y nos divertimos mucho comiéndonos a estos escalofriantes personajes =)

_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_
Y si lo que tienes es hambre y poco tiempo, ¿qué tal un don ensaladón con un sombrero de bruja y una raja de chile? ¿Así o más rápido?


El único chiste está en cortar el sandwich en forma de sombrero y listo!!

_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_
Y por último, un zombie de arroz con ojos de lenteja.


Lo bueno es que como los zombies no necesariamente son bonitos, no importa que los ojos de lenteja y la sonrisa de lechuga no queden precisamente muy tiernos.
_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_·_

Estas son algunas ideas para comer muy ad hoc a la fecha, y tú ¿cómo celebrarás este día de Halloween?

Que tengas un escalofriante y misterioso día.

Buuuuuuuuuuu,

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...