martes, noviembre 23, 2010

Vegan Mofo: Berenjena a la parmesana

¡Hola!

Santi estuvo con un poco de gripa estos días, así que decidimos no asomar ni la nariz durante toda la semana para evitar enfriamientos innecesarios y lograr que se recupere lo antes posible. 

Al estar en casa tooooodo el día, tantos días, he tenido la oportunidad de leer varios blogs que me encantaron, no sólo porque son blogs con recetas deliciosas, sino porque combinan una alimentación sana (principalmente vegana) con ejercicio (casi todas las que escriben son corredoras empedernidas y han participado en varios maratones, sin haber sido antes personas súper atléticas) y platican como la combinación de la comida sana y el ejercicio es la que da un equilibrio en la salud y el bienestar. 

Uno de estos blogs es el de Be Fit Be Full de Meg y tiene recetas riquísimas como esta de Berenjena a la parmesana.

Uuuuyyy! tantas memorias vienen a mi mente con la berenjena a la parmesana... La primera vez que la probé así fue en Miami, en un sandwich en un resaturante de Ocean Drive que ya no está. Me acuerdo perfecto de que se veía riquísima y que el aroma de la salsa de tomate, la berenjena y el queso parmesano eran D E L I C I O S A S!! Tanto me gustó que tiempo después regresamos para comer otro sandwich de esos y tristemente vimos que el restaurante no existía más ='( 

A partir de ahí, cuando tenía oportunidad de comer berenjena a la parmesana en algún restaurante lo hacía, pero no había logrado replicar ese mismo sabor que tenía la de Miami, hasta que di con esta receta que, por muucho, superó a la primera. 

Además, y como la misma Meg lo dice, es riquísima y sin las chorrocientas calorías que tiene la que está totalmente frita.

No se diga más y aquí está la receta con algunas modificaciones:


Berenjena a la parmesana
(adaptada de aquí y de aquí)
  • 2  (1-libra) berenjenas
  • 2  huevos, ligeramente batidos
  • 1 1/4 taza de croutones sazonados (yo utilicé 2 tazas)
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado vegano (yo utilicé 2/3 de taza)
  • Spray vegetal para cocinar
  • 2.5  tazas de queso rallado mozzarella vegano
  • 1/2 taza de queso cheddar rallado
  • 1 frasco de salsa marinara 

Lava bien las berenjenas y córtalas en rodajas no muy gruesas.


Colócalas en un recipiente con agua y déjalas sumergidas por lo menos 30 minutos. Al paso de ese tiempo, quítalas del agua y sécalas con una servilleta o trapo limpio.


Mientras tanto, tritura los croutones 

 


Yo los trituré metiéndolos en una bolsa de plástico y presionándolos con una taza medidora =o)



 Mézclalos con el queso parmesano rallado

En otro plato, pon el huevo batido y empieza tu línea de producción: primero, pasa las berenjenas, por ambos lados, por el huevo. Luego, pásalas por la combinación del queso y los croutones y colócalos en una charola previamente engrasada con el spray vegetal.


Hornéalas (en broil o asado) por 5 minutos, por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes.


En un refractario, coloca 1/3 de la salsa marinara hasta que quede perfectamente cubierta la base, acomoda una capa de berenjenas, salsa marinara y un poco de quesos, repite una vez más y termina con el queso y croutones espolvoreados para un mayor "crunch". 

 
 
Mete al horno por 30 minutos a 350 grados F o hasta que veas que la salsa burbujea y que el queso empieza a dorarse. 


Déjalo reposar 5 minutos antes de servir 


y acompaña con una rica ensalda verde y un poco de arroz blanco.


WOWWW! no creerás la delicia de sabores que se mezclan en tu boca! 


Creo que una de las tantas razones por las que me encanta cocinar, es por crear estos aromas que perfuman la casa y te ayudan a traer aquellos recuerdos con solo respirarlos.


Creo que este platillo será un nuevo favorito; lo crujiente de afuera y la textura suave de adentro lo hace... simplemente.... YUUUMMMYYY!!


Hasta el conejo se la quiere comer! jajaja!

¿Cuál es alguno de tus nuevos platillos favoritos?

Gracias por visitar mi blog y que tengas un excelente y delicioso día!

Namasté,

Lau-raw =o) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...