¡Hola!
Hoy hizo algo de calor y se antojaba una rica y abundante ensalada. Así que busqué en el refrigerador y encontré lo necesario para hacer un don ensaladón, acompañado de una rica crema de elote que llevaba un rato en la alacena y un sencillo pero delicioso arroz blanco al vapor.
¿No te pasa que de repente compras cosas en el súper para "tenerlas para cuando se ocupe" y se te olvida que ahí están? A mí me ocurría muy seguido hasta que decidí que había que comerse lo que había en la alacena antes de comprar más latas o paquetes de comida preparada (además de que intentamos cada vez más hacer las cosas from scratch para evitar los empaques, los aditivos y el sobreprocesamiento de los alimentos). Pero bueno, encontré esa lata de crema de elote y pensé que era momento de sacarla, ¿estamos en la época de las sopitas calientes no?
Y para la ensalada mezclamos:
Ensalada del chef vegano:
1 Lechuga orejona, desinfectada y partida en tiras
2 jitomates picados en cubos
3 zanahorias medianas picadas en cuadros
1 pepino picado en cuadros
1/2 taza de aceitunas rellenas de pimiento morrón
Salvado de trigo natural
En un platón pon una cama de lechuga y coloca por secciones los jitomates, las zanahorias, el pepino y las aceitunas, espolvorea el salvado y agrega el aderezo que más te guste.
Nosotros estamos vueltos locos con el aderezo del Olive Garden, es boooeenísimo!
Y para tomar, ¿qué tal una rica infusión de jamaica?
Antes, cuando se nos antojaba el agua de jamaica la lavábamos, luego la poníamos a hervir un buen rato, la colábamos y dejábamos enfriar el concentrado. Luego lo rebajábamos con agua y le poníamos azúcar y hielos. Puf! cuanta cosa y cuanto tiempo, ¿no crees? Después descubrí que no era necesario hervirla, que podía lavar bien las flores de jamaica y dejarlas remojando en agua toda la noche, colarlas a la mañana siguiente, rebajarla el concentrado con agua natural, ponerle miel de agave o simplemente tomarla así.
¿Ahora? Mira que fácil!
Infusión de jamaica
1 puñito de flores de jamaica bien lavadas
1 vaso con agua fría o al tiempo
Coloca las flores de jamaica en un vaso con agua y déjalas reposar 5 minutos, verás como el agua va cambiando de color y como poco a poco va tomando un sabor rico a jamaica, ya ni siquiera necesitarás agregarle ningún endulzante porque el sabor no quedará fuerte.
Listo! Una comida completa en un abrir y cerrar de ojos!
Y tú, ¿guardas cosas en la alacena que después de mucho tiempo descubres que tenías? ¿Consumes muchos productos procesados y con empaque?
Que tengas un excelente día y nos vemos en la próxima,
Gracias por visitar mi blog.
Namasté,
Lau-raw =o)
No hay comentarios:
Publicar un comentario