¡Hola!
Me encanta esto del Vegan Mofo!! Me hace pensar en recetas nuevas, diferentes y divertidas para probar y compartir. Sobre todo, recetas que sean rápidas y nutritivas. Y que mas rápido que un sandwich de banano con mantequilla de almendras, miel de maple y chispas de chocolate!!
Sandwich de banano y mantequilla de almendra
1 banano partido a la mitad
1 Cucharada de mantequilla de almendra**
Miel de maple al gusto
Chispas de chocolate (o cacao nibs) al gusto
Coloca el banano abierto y esparce la mantequilla de almendra por todo lo largo.
Agrega unas cuantes chispas de chocolate.
y tápalo con la otra mitad del banano.
Así ya podrías darle una mordida!
Ponle un poco de miel de maple, unas chispas de chocolate más (nunca son suficientes, jajaja) y disfrútalo con un rico vaso de leche de almendras, soya, arroz o un tecito de manzanilla o verde!
Yumm!
** Mantequilla de almendra (o de cualquier nuez)
1 taza de almendras
una pizca de sal
La mantequilla de almendras es súper fácil de hacer, sólo necesitas poner las almendras en el procesador de alimentos y la pizca de sal y procesarlas de 10 a 15 minutos o hasta que se forme una pasta y las almendras hayan sacado sus ricos aceites. Es importante que durante el proceso, pares un poco el procesador para bajar con una espátula las almendras que se irán pegando a las paredes del recipiente. Una vez que ya esté lista la mantequilla de almendras, colócala en un frasco de cristal y guárdala en el refrigerador.
Esto tipo de mantequilla puedes hacerla con nueces de la india, pecanas y cacahuates y puedes agregarles diferentes cosas para darles un toque especial. Podría ser desde un poco de cacao, vainilla, o chile piquín para darle un twist picante!
¿Cuál es tu mantequilla de nueces favorita? ¿Tienes algún sabor en especial?
Que tengas un excelente día y gracias por visitar mi blog!
Namasté,
Lau-raw =o)
No hay comentarios:
Publicar un comentario