lunes, mayo 18, 2009

¿Spaguetti crudo?

¡Hola!

El sábado hicimos una visita con algunos de los alumnos del diplomado sobre México en el contexto global que estamos impartiendo. Fuimos a San Diego a escuchar una interesante plática sobre como funcionan las PYMES en Estados Unidos y cuales son algunos de los recursos que el gobierno tiene para apoyarlas. Realmente fue una grata experiencia, sobre todo, porque mucha de la información se encuentra disponible en línea, es la página del Small Business Development de San Diego.

Después de la charla dimos un paseo por Coronado, una de las partes más lindas de San Diego y finalmente terminamos en un Mall donde los chicos se dieron vuelo en las tiendas. Por mi parte, preferí buscar un super para buscar algunos de los ingredientes que más se me complica conseguir aquí. En particular las nueces de la India. Así que llegamos a un super llamado Bristol Farms y ahí encontré un aparatejo maravilloso que tenía mucho tiempo buscando y que sirve para hacer spaguetti crudivegano. Se llama Spiroli y es una maravilla. 

Y bueno, como el chiste es estrenar y jugar con mi nuevo aparatejo, ayer lo probé para hacer mi primer spaguetti en crudo con salsa ragú. WOW!! jamás un spaguetti había sido tan sencillo de hacer, tan rápido y tan nutritivo.

Y aquí va la receta:
Spaguetti con Raw-gú

2 calabazas grandes perfectamente limpias

Se ponen las calabazas en el spiroli para cortarlas como spaguetti. Si no tienes spiroli puedes usar una mandolina o un procesador para que queden listones delgados y puedas jugar con ellos como si fueran pasta.

Para el Raw-gú

2 1/2 tazas de jitomate picado
1/2 taza de jitomate deshidratado (remojado previamente al menos 30 min. para una mejor consistencia)
1/4 taza de aceite de oliva
1 pizca de sal (al gusto)
1 cucharadita de especias italianas
1 - 2 dientes de ajo
un toque de miel de agave o un dátil (opcional)

Se pone todo en el procesador o licuadora y se licúa bien, siempre poniendo el aceite de oliva hasta el final para lograr una mejor incorporación de los ingredientes.


Voila! Eso es todo, ahora sólo queda acomodar el "spaguetti" y ponerle encima un poco (o mucho) de la salsa y a disfrutarlo.

Puedes decorarlo con unas hojitas de cilantro y acompañar con unas aceitunas. Es muy rico, llenador y está listo en menos de 5 minutos (más el tiempo de remojo de los jitomates).


¿Qué tal eh? ¿A poco no parece spaguetti? y el sabor... ¡delicioso!

Durante el viaje, estuvimos platicando con Myrna, una alumna muy divertida y que trabajó un tiempo en un lugar de raspados y donde hacen algo que aquí llamamos pepinadas y cacahuates locos. Tanto nos platicó de como los hacían que se me antojaron muchísimo. Y bueno, en estos días de tanto calor -hemos llegado a 43 grados centígrados- se antoja algo refrescante y picosito. Así que ayer decidimos experimentar y adecuarlos a nuestro propio paladar. No son totalmente crudiveganos, pero son más sanos que unas papas.

Cacahuates locos

1 taza de pepino cortado en cuadritos (de preferencia el pepino debe haber estado en refrigerador para que esté bien frío)
1/2 taza de cacahuates japoneses
1/2 taza de clamato
el jugo de 3 limones
sal al gusto
tajín al gusto
salsa amor al gusto

Pon todos los ingredientes en un recipiente con tapa, mézclalos para que se combinen todos los líquidos con los polvos y disfrútalo!

Para hacerlo pepinada, evita los cacahuates. Pero aguas! son totalmente adictivos!!!!

Y como un post no puede estar completo sin un postre, aquí les dejo este que es súper rápido y muy lucidor.

Pay bicolor

Para la base

2 tazas de nueces
1/2 taza de dátiles sin hueso. Puedes sustituir los dátiles por miel de agave, aunque la pasta queda mas suave con el dátil.

Mezcla todo en el procesador de alimentos y presiona la masa en un recipiente desmoldable.

Para el relleno

1 taza de moras azules
1 taza de fresas en rebanadas
1/4 taza de miel de agave

Mezcla la mitade del agave con las moras y la otra mitad con las fresas, acomódalas por separado en la base del pay y disfrútalo de inmediato o refrigera para intensificar el sabor.

Si quieres, pon un poco de jugo de mandarina o de naranja en las fresas y no creerás la combinación de sabores que puedes experimentar.

Nunca una comida tan completa fue tan rápida y tan lucidora.

Buen provecho! 

Y este post va con especial dedicación a Carla en Argentina!  Gracias Carla. :)

Namasté,

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...